El sábado 12 de octubre, procedentes de Bocas del Pauto, llegaron a la cuna de la Vorágine, el Prior general y el Secretario para compartir con los religiosos de la comunidad local: fray Carlos Guerrero, fray Pompilio Blanco y fray Edgar Sáenz la Visita de Renovación.
La apertura de la visita tuvo lugar la misma mañana del sábado con el rezo de la Hora Intermedia. Después de esto, hacia las 10:30 a.m. se realizó una entrevista al Prior general y los demás religiosos, en la emisora comunitaria “Ecos de Orocué” y una reunión con la Asociación de Mujeres de Orocué, en la que le agradecieron el apoyo que han tenido, desde su fundación, de los diversos religiosos que han trabajado en este Municipio; además, le hablaron de varios proyectos sociales que quieren ejecutar a favor de las adolescentes gestantes y talleres empresariales. También el Prior general les agradeció los espacios que permiten en la emisora para evangelizar.
En la noche del sábado tuvo lugar la celebración eucarística con los diversos grupos parroquiales y comunidades del SINE que ayudan en la labor pastoral de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria. A pesar de la fuerte lluvia, acudieron bastantes personas a la Eucaristía y al encuentro con el Prior general.
El domingo 13 los visitantes ayudaron en las celebraciones litúrgicas y al medio día tuvo lugar un almuerzo fraterno, en el que estuvieron presentes los representantes de los diversos grupos y comunidades y que estuvo amenizado por una muestra folklórica de la región, realizada por los niños de la casa de la cultura.
El lunes 14 en la mañana, con la celebración eucarística, se concluyó la Visita de Renovación a este Municipio y a las comunidades de agustinos recoletos en el Casanare.