El lunes 16 de septiembre llegan a Pasto el Prior general, Fr. Miguel Miró Miró y el Secretario general, Fr. Juan Pablo Martínez, para iniciar la visita de renovación general a la comunidad local de la Parroquia San Ezequiel Moreno de Pasto; tierra bendecida por religiosos tan insignes como san Ezequiel Moreno y Fr. Arturo Salazar Mejía, ambos obispos muy queridos de esta ciudad.
Con el rezo de las vísperas se dio inicio a esta visita, en la que el Prior general tuvo la oportunidad de hablar con cada uno de los religiosos que conforman la comunidad local: Jimmy Alexander Osorio, Alexander Martínez Dimaté y Richard Ernest Castro y también con todos en comunidad.
El martes 17 se compartió el almuerzo con la Fraternidad Seglar y en la tarde a las 6:00 p.m. el Prior general celebró la misa votiva en honor de San Ezequiel con los religiosos de la comunidad y los 21 grupos parroquiales, asociaciones parroquiales y cofradías.

Después de la eucaristía tuvo lugar un compartir fraterno, en el que cada grupo le presentó al Prior general el trabajo que están realizando. También Fr. Miguel Miró agradeció a cada uno de los grupos la magnifica labor que realizan en la comunidad parroquial, trabajo conjunto con los religiosos, la identidad carismática que manifiestan y a su vez, les pidió que sigan ayudando a los religiosos de la comunidad en la tarea evangelizadora que se les ha encomendado. Finalmente, les pidió que sigan difundiendo la devoción a san Ezequiel Moreno, patrono de los enfermos de cáncer.
Después de la celebración eucarística, el miércoles 18 en la mañana, el Prior general clausuró la visita y partió para la ciudad de Cali.