Con motivo de la visita de Renovación general, el día 4 de octubre, el prior general se reunió en la ciudad de Yopal con los religiosos que trabajan en la misión de Casanare.
Fr. Miguel Miró, dio inicio a la reunión motivando a os religiosos a vivir con Alegría y Esperanza. La visita de Renovación es acción del Espíritu, es un proceso de conversión que se da en la medida que dejamos actuar el Espíritu y le escuchamos, dejándonos moldear por el Señor que transforma nuestra vida; debemos ver con ojos de fe la vida y la misión que como provincia tenemos encomendad.
El Señor nos quiere santos, no espera que nos conformemos con una existencia Superficial. Por la profesión de los consejos Evangélicos nos hemos entregado a Dios y afirmamos estar dispuestos a servir solo a Dios y a consagrarnos completamente a él. El Prior General recordó a los religiosos que en su profesión manifestaron el deseo de unirse a esta familia y compartir con una sola alma y un solo corazón Dirigidos hacia Dios.
Resaltando las palabras del Papa francisco en su carta a los religiosos, insiste en la importancia de vivir con alegría, pasión y esperanza, teniendo la certeza de que el Señor sabe que estamos dispuestos a dar con nuestra entrega.
Nuestra opción de vida, supone dejar muchas posibilidades y propuestas que son buenas “pero nuestra opción es mejor, es una expresión de nuestro amor a Cristo y nuestro deseo de seguir a Cristo en una comunidad de hermanos, esta ha de ser una respuesta personal a cristo, queriendo hacer lo que el Señor nos pide y lo que como Orden y como Iglesia nos proponemos”.
Fray Miguel también invitó a los religiosos a mantener siempre un corazón agradecido, que apunte a un proyecto común, pensando siempre si verdaderamente nuestra alegría puesta en el Evangelio que llena el corazón. No podemos dejar de agradecer por el testimonio de nuestros hermanos que viven con ilusión y esperanza el ser Agustinos Recoletos.

No perdamos el horizonte de servir, amar y servir; hay religiosos que con fin en la misericordia del Señor y sin llamar la atención trabajan con entrega alegre y esperanzadora, son aquellos que contagian paz y transforman nuestras vidas con su encuentro, debemos admirar en ellos el gran deseo y la convicción profunda de su donación para con nosotros.
“¿quieres dejar la vida religiosa? Es muy fácil: deja de lado la oración, la vida comunitaria, lleva una doble vida, así por más que quieras llevar una doble cara, se notara tu insatisfacción” en el proceso de cada uno, todos tenemos parte en una responsabilidad común y personal; cuando conducimos nuestra vida ¿a dónde la llevamos? ¿Qué queremos hacer? Velemos pues para que nuestras comunidades sean más evangelizadoras.
El prior general invita una vez más a dar gracias al Señor por lo bueno que ha hecho en nuestra Orden y provincia, pero que nos preguntemos cómo esta nuestra Orden, ¿qué nos pide hoy el Señor? ¿ qué estamos dispuestos a Dar? Pero saber responder con conciencia ¿Qué queremos dar de nosotros al Señor?
Por ultimo resalta nuestra opción por los consejos Evangélicos, pues ellos marcan nuestro estilo de vivir y de amar. Para ser Testigos de Cristo, necesitamos vivir con esperanza nuestra entrega libre y esperanzadora. Nuestros votos son signo y manifestación del Reino.