[/vc_column_text]

En 2013, el Prior general nombró el Equipo de Revitalización de la Orden. En la línea del proceso de revitalización comenzado años antes, este grupo de religiosos buscaría la renovación del carisma agustino recoleto y la actualización de la espiritualidad de los Agustinos Recoletos. Recientemente el Equipo de Revitalización de la Orden se ha reunido en Roma -de forma mixta, presencial y telemática- para continuar avanzando, casi diez años después de su creación, en los proyectos de revitalización.
Los agustinos recoletos Enrique Eguiarte, Jairo Soto, Carlos González, Bruno D’Andrea, Tomás Ortega y Mons. Carlos María Domínguez participaron en el encuentro que programó los nuevos proyectas y planificó los materiales formativos que ayudarán en la revitalización del carisma. En el encuentro participó también el Prior general, que invitó al Equipo a dejarse empapar por lo que la Iglesia y la Orden van a vivir el próximo año: un tiempo de gracia marcado por la sinodalidad, en referencia sobre todo al Capítulo general que se celebrará en 2022. En este sentido, pidió acoger los verbos que hablan de sinodalidad: escuchar, dialogar, discernir, compartir y caminar.
Con el objetivo de explicar su significado y su función dentro de la Orden, respondemos cuatro preguntas importantes sobre el Equipo de Revitalización de la Orden.

¿Qué es el Equipo de Revitalización de la Orden?

Es un equipo que depende directamente del Prior General. Su función es ayudar a la revitalización del carisma colaborando con las diversas instancias de la Orden como un organismo de animación espiritual transversal.

¿De qué se encarga?

Está encargado de preparar materiales para los Ejercicios Espirituales, los Talleres de oración de san Agustín, los retiros mensuales, los cursos sobre espiritualidad agustiniana, así como otras iniciativas de formación y experiencias espirituales, además de impartir cursos de capacitación para los ejercicios y talleres de oración o de compartir experiencias de interioridad.

¿En qué proyectos está trabajando actualmente?

En estos momentos trabaja en la preparación de los ejercicios espirituales del 2022, en un nuevo volumen de talleres de oración con san Agustín (el volumen 9), en un curso online sobre las Confesiones de san Agustín, un curso online sobre los Talleres de oración de san Agustín y otros proyectos que se abordarán después del Capítulo General.

¿Qué importancia tiene el ERO en la situación actual de la Orden?

Tiene una gran importancia para ayudar a toda la familia agustina recoleta (religiosos, monjas, fraternidades, JAR, Madres Mónicas…) a vivir y redescubrir la riqueza de la espiritualidad agustina recoleta. La Orden está llamada a evangelizar desde el propio carisma. Por eso, el ERO pretende ayudar a todos los miembros de la Orden a descubrir todo el potencial y las posibilidades espirituales de la espiritualidad agustina recoleta y así compartirlo en todos los ministerios.

[/vc_column][/vc_row]