La parroquia de San Agustín, inició labores el 20 de febrero de 2006, construida dentro del complejo urbanístico de Tagaste, con el fin de suplir una urgente necesidad de atención pastoral, a una población que estuvo descuidada por mucho tiempo.
Dicha fundación, nace por solicitud expresa de Monseñor Enrique Sarmiento Angulo, obispo de la Diócesis urbana de Fontibón; dadas las necesidades del sector, el Padre Provincial, inició labores pastorales convocando a los fieles para celebrar la Semana Santa 2005.
En adelante, se continuó con la misión pastoral trabajando con la comunidad de fieles de los conjuntos residenciales aledaños, celebrando la Eucaristía y a través de la catequesis presacramental. el 20 de febrero de 2006 se inicia la construcción del templo provisional. El domingo 7 de mayo del mismo año, tomó posesión canónica el primer párroco.
Dado el incremento acelerado de la población del sector debido a la construcción de muchas urbanizaciones, así como el incremento de la población estudiantil del colegio y la universidad agustiniana, se vió la necesidad de emprender la construcción del templo definitivo, el cual abrió sus puertas el 7 de agosto de 2016, este templo cuenta con capacidad para 800 personas, posee salones parroquiales más adecuados para atender las necesidades en cuanto a catequesis y demás actividades propias de la parroquia.[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row]
[dt_photos_carousel post_type=»posts» image_border_radius=»0px» project_icon_border_width=»0px» arrow_bg_width=»36x» arrow_border_width=»0px» r_arrow_icon_paddings=»0px 0px 0px 0px» r_arrow_v_offset=»0px» l_arrow_icon_paddings=»0px 0px 0px 0px» l_arrow_v_offset=»0px» posts=»1480″]