Parroquia Nuestra Señora de la Consolación

Parroquia Nuestra Señora de la Consolación

Santo Domingo – República Dominicana
Carretera Duarte Vieja, esquina María de Regla, 54. Los Pinos
Km. 11 de la Autopista Duarte
Aptdo. 129-9
Teléfono. (1809) 560 89 17

La parroquia de «Ntra. Sra. de la Consolación», disgregada de la de «Santo Toribio de Mogrovejo», fue erigida el año 2001. Y encomendada ese mismo año a los agustinos recoletos. Su atención pastoral y administración se asignó a la comunidad del seminario «San Agustín» de la ciudad de Santo Domingo.
La parroquia, como se ha dicho, está ubicada en la urbanización «Don Honorio», cercana a nuestro seminario, y comprende otras urbanizaciones -colonias- de clase media, y una franja de clase popular -seis en total-. Al momento de su creación, el territorio parroquial tenía un estimado de diez mil habitantes con tendencia a crecer rápidamente.
El día 22 de junio de 2001, Fr. Félix Azkárate San Martín fue presentado al Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, como párroco.
Se ponía en marcha la séptima parroquia atendida por los agustinos recoletos en República Dominicana.
La parroquia en el año 2008 tenía una población cercana a los diez mil habitantes distribuidos en los diversos sectores -barrios y urbanizaciones- que entonces la conformaban. Una parte de la población podría catalogarse como de clase media, y el resto como pobre
o clase baja.
Se disponía de dos centros de culto. La capilla «san Agustín» de la urbanización «Villa Claudia» en un extremo del territorio. Y en el otro extremo, el templo sede de la parroquia, cuya construcción se estaba terminando, con el salón parroquial. Desde hacía más de dos años se estaba realizando un programa de reparto de leche en polvo a 138 familias.
Otro programa que entonces se desarrollaba era el reparto de alimentos de la canasta básica a familias pobres de la parroquia.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *