Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria

Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria

Yopal, Casanare
Cll. 25 N° 9-38
Teléfono 57 (8) 633 3996
Pagina Web: pnscandelariayopalcas.blogspot.com
Facebook: Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria

Los orígenes de esta Parroquia se remontan a 1981, cuando un grupo de fieles tomó la iniciativa de levantar una capilla; con el aval de Monseñor Olavio López Duque y la colaboración de las autoridades municipales, se adquirió un lote en el parque central del sector de La Campiña.

La primera piedra se bendijo el 2 de febrero de 1982, y el 14 de julio de 1983 fue inaugurada la capilla por el Señor Nuncio Monseñor Angelo Acerbi. Su primer párroco fue Juan Nepomuceno Ochoa del clero secular, quien tomó posesión el 8 de febrero de 1985; le sucedieron: Fr. Euben Capacillo, Fr José Luis Domaica, y José de Jesús Sierra, los dos primeros agustinos recoletos y el tercero del clero secular; con este último se inició a la construcción del actual templo en 1989.

Posteriormente ejercieron como párrocos Juan Cely y Marco Fidel Cárdenas del clero secular. El 17 de febrero de 1997 se realizó el convenio entre el Señor Obispo y la Provincia, recibiendo a perpetuidad esta parroquia. En esta nueva etapa, el primer párroco fue Fray Alejandro Castaño Arbeláez.

En 2002 fue aprobada la construcción de la Casa de Paso para la acogida de los religiosos que ejercen su ministerio en la misión. El 3 de octubre de 2002 oficialmente se dio inicio a está construcción con la bendición de la primera piedra. Transcurridos nueve meses se inauguró la casa de paso San Ezequiel Moreno el 19 de agosto de 2003. El 8 de febrero de 2010, la parroquia celebro los 25 años de la erección canónica.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *