Parroquia de la Sagrada Familia David

Parroquia de la Sagrada Familia David

República de Panamá
Avda. 2, 5150
Apdo. 82
DAVID, Chiriquí
Tel. 00507 775 37 54

Se encuentra en la ciudad de David (Chiriquí) y pertenece a la diócesis del mismo nombre. La casa y el templo parroquial son propios de la Orden. Como parroquia fue encomendada “pleno iure, ad nutum Sanctae Sedis” en el año 1961.
Historia
El año 1921 a petición del Sr. Obispo Rojas Arrieta, los agustinos recoletos se hicieron cargo de la administración pastoral de la ciudad de David. Contaba esta ciudad con dos parroquias: Sagrada Familia y San José, juntamente con una multitud de núcleos rurales. Tarea ardua y difícil que supieron llevar con animación y entrega apostólica.
En el momento actual nuestros religiosos atienden la parroquia de la Sagrada Familia y 14 núcleos rurales.
El trabajo realizado ha sido digno de todo elogio: catequesis, grupos de matrimonios, grupos juveniles, pastoral social con los más empobrecidos, asistencia a los enfermos en los hospitales de la ciudad, centros de promoción de la mujer, etc.
En la década de los 80 se construyó una casa nueva y se hicieron importantes mejoras en la Iglesia.

[dt_photos_carousel post_type=»posts» image_border_radius=»0px» project_icon_border_width=»0px» arrow_bg_width=»36x» arrow_border_width=»0px» r_arrow_icon_paddings=»0px 0px 0px 0px» r_arrow_v_offset=»0px» l_arrow_icon_paddings=»0px 0px 0px 0px» l_arrow_v_offset=»0px» posts=»1823″]

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *