El viernes 6 de septiembre en las horas de la tarde llegaron al Convento, Desierto de la Candelaria, Casa madre de la Recolección en América, el Prior general Fr. Miguel Miró Miró y el Secretario general, Fr. Juan Pablo Martínez, para dar inicio a la Visita de Renovación a esta comunidad local. Antes de esto, los religiosos de la comunidad habían recibido a los do visitantes en Villa de Leyva, para compartir el almuerzo con motivo del cumpleaños de Fr. William Muñoz Prada.
La visita inició con el rezo de las vísperas el mismo viernes en la noche. El sábado estuvo dedicado al diálogo fraterno del Prior general con cada uno de los religiosos de la comunidad local.
El domingo se tuvo el encuentro con toda la comunidad y con el rezo del Oficio divino y la celebración de la Eucaristía en el Santuario de la Virgen de la Candelaria, concluyó la Visita.
Durante estos días, el Prior general tuvo oportunidad de saludar a las hermanas de Fr. Jiovanny Marcelo Pantaleón, qepd; que, provenientes de República Domicana, llegaron al convento para celebrar el lunes 9 de septiembre, el primer aniversario de fallecimiento de este religioso, allí donde reposan sus restos morales.