Este colegio no fue una obra proyectada con antelación por la comunidad, sino más bien una obra social parroquial, porque se estaban acabando el colegio cooperativo Fabio Lozano Torrijos, lo cual implicaba que un gran número de jóvenes se quedara sin estudio.

En 1968 la parroquia Inmaculada Concepción de Suba se hizo cargo del colegio y lo trasladó a su sede inicial. Realizadas algunas remodelaciones se iniciaron labores. En diciembre de 1972 se realizó el cambio de nombre, y comenzó a llamarse «Colegio Parroquial San Agustín», que en 1984 cambió por el de «Agustiniano Suba».

El colegio inicialmente fue dirigido por la parroquia, pues de ella dependía, con el pasar de los años, se pensó en la posibilidad que fuese la Provincia la encargada del plantel, lo cual fue ratificado el 29 de marzo de 1984.

En 1992 se abrió la jornada de la tarde para la primaria, habiendo obtenido la aprobación oficial el mismo año. En 1994 se inició el grado décimo, y en 1995 salió la primera promoción. En 1996 se hicieron algunas remodelaciones lo cual permitió que la primaria también funcionara en la mañana. 1999 se iniciaron obras en el sótano, aula múltiple y salones de pasillo, las cuales finalizaron en el año 2000, momento en el cual se dio inicio a la obra del edificio nuevo (cafetería, baños, nuevos salones y oficinas de coordinación bachillerato), estas finalizaron en el año 2002.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]