back

 Teléfono:  870 8212 / 29 Vereda La Linda, Manizales

En 1904 los padres agustinos recoletos de Manizales compraron el primer terreno y construyeron una casita con capilla adyacente para descanso de los mismos y atención espiritual de los fieles que la rodeaban. Nunca se imaginaron que llegaría a ser lo que es hoy: la primera casa de formación de la Provincia, y una de las más queridas de todos los frailes ya que práctica¬mente es paso obligado de todos en la primera etapa de formación.

La Vereda queda a 7 kilómetros de Manizales. Durante los años 1920-1930 se agrandó la construcción con miras a convertirla en Colegio Apostólico o Seminario menor de la Comunidad, que funcionaba en Suba, Bogotá. La casa fue erigida canónicamente el 6 de mayo de 1930, y el 27 de junio del mismo año era constituida oficialmente como Seminario menor, con capacidad para unos 35 alumnos. Más tarde se fueron ampliando, tanto el terreno como el edificio, hasta tal punto que podía albergar a más de 100 alumnos internos.

La primera piedra del actual edificio se colocó en 1954, con motivo del XVI centenario del nacimiento de san Agustín, pero surgieron muchas dificultades y sólo el 8 de junio de 1959 se iniciaron las obras, que culminaron felizmente el 28 de agosto de 1960, al menos el primer tramo (el de los alumnos); el segundo (de los padres) se inauguró en enero de 1963.

 
En la actualidad la casa presta servicios, primero que todo a la Provincia como casa postulantado-filosofado (desde el año 1983), de retiros y sede de varias reuniones, especialmente capítulos provinciales. También sirve a la Orden, pues desde que se iniciaron en 1979 los cursos de Renovación o actualización para todos los religiosos de América, ésta ha sido la casa preferida para tales encuentros.


 


back

banner nra sra calendaria
banner sn ezequiel moreno 4