back

Km. 6. A. A. 50147. Conm. 6386250. Autopista Floridablanca - Bucaramanga

La Comunidad llegó por primera vez a Bucaramanga el 17 de febrero de 1964. Los religiosos daban clases en algunos colegios de la ciudad y se encargaron de la Vicaría parroquial de Jesús Obrero (barrios La Pedregosa, La Libertad y Caldas). Cuando ya la Comunidad se sentía firme en Bucaramanga, gracias a la donación de un terreno por parte del Sr. Víctor Martínez, esposo de la Sra. Teresa Rueda, hermana de nuestro religioso el padre Jaime Rueda, se pensó en fundar allí un colegio agustiniano, decisión que fue tomada en 1966. En febrero de 1967 inició labores el colegio, empleando para ello una casona vieja en el centro de la ciudad. Se vio la necesidad de una mayor amplitud y comodidad y se compró el terreno actual (a cambio del que nos habían donado), donde se inició una moderna construcción en 1972; para 1973 ya estaba el colegio agustiniano en sus nuevas instalaciones, que se han ido ampliando poco a poco.
 


La parroquia que administraba la Comunidad comprendía solamente el barrio Caldas; se inauguró en 1970 bajo la advocación de la Inmaculada Concepción. Siempre se había hablado de cambiarla por una más cercana al colegio, donde tiene su residencia el párroco; esto al fin se realizó en 1991: el 1 de diciembre del mismo año la Arquidiócesis de Bucaramanga erigió
 
oficialmente la parroquia San Agustín y se la ofreció a la Comunidad, la cual tomó posesión de la misma el 17 de diciembre de dicho año en el barrio Lagos I, relativamente cercana al colegio. Poco después se iniciaron las obras de construcción del nuevo templo, el cual fue inaugurado el 27 de agosto del año 2000.


back

Visite nuestro sitio Web: www.agustinianofloridablanca.edu.co

banner nra sra calendaria
banner sn ezequiel moreno 4