Parroquia Inmaculada Concepción

back

Calle 144 89-39. Tel. 6847543 - Suba, Colombia

El 27 de octubre de 1906 fue erigida la casa como residencia de la Comunidad. La parroquia lleva el título de la Inmaculada Concepción.

La edificación tiene tres tramos completamente diferenciados: el que da a la plaza, de principios del siglo, fue la antigua residencia y seminario de la Comunidad; ahora funciona allí el Colegio Agustiniano de Suba. Otro intermedio, cuya construcción comenzó el 15 de noviembre de 1948 y terminó el 23 de junio de 1949. Fue por muchos años noviciado y teologado; hoy es parte del colegio. Y el tramo superior, moderno, cuya construcción se inició el 13 de septiembre de 1965 y se inauguró el 17 de septiembre de 1967, con capacidad para unos 38 religiosos.

Poco poco se han ido restaurando, adaptando y construyendo nuevos tramos para ampliar las instalaciones del colegio; el último data de 2002. El 14 de agosto de 1906 el arzobispado de Bogotá confió a la Comunidad la administración de la parroquia.

En cuanto al templo parroquial, hay que decir lo siguiente:



“El 6 de septiembre de 1948 y previo consentimiento del Definitorio Provincial, se inició la reconstrucción de la iglesia con planos elaborados por el Dr. Gabriel Largacha M. y la dirección del maestro de obra Sr. Abraham Piñeres. Obra muy necesaria, porque para esas fechas el vecindario parroquial había crecido mucho y el templo continuaba siendo la pequeña capilla colonial, que ya no era suficiente”.

Su estilo no es definido y, más que restauraciones, ha tenido simples obras de mantenimiento. Durante más de veinte años fue la parroquia más extensa de Bogotá; se entiende, entonces, la cantidad de parroquias nuevas que han salido de ella desde 1966, cuando dio origen a las parroquias del Batán, san Bartolomé y san Juan Crisóstomo.



Sitio web: www.agustinianosuba.edu.co