“Enséñame, Señor, único MAESTRO, lo que tengo que enseñar y lo que aún tengoque aprender”.

El Consejo Provincial SALUDA Y FELICITA A TODOS NUESTROSDOCENTES AGUSTINIANOS, quienes celebraron su día el miércoles 15 de mayo. Damos GRACIAS por su abnegada labor, que facilita la formación de quienes serán el futuro de la Iglesia, la Orden, el País y la Provincia. ¡FELICIDADES!

Durante los días 6 a 10 de mayo Fray Antonio Carrón de La Torre, visitó los colegios que se encuentra en Medellín, Palmira y Bucaramanga, realizando un trabajo de acompañamiento en el proceso de capacitación a nuestros docentes de los colegios de Colombia, la temática central fue la implementación de las Bases de Pedagogía Agustiniana y otros aspectos. El itinerario de este trabajo lo coordinó Fray Juan Camilo Torres Chisaba, del secretariado de Apostolado educativo.

Fray Antonio Carrón de La Torre, en Colombia2.jpg

 

En consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el cuidado del medioambiente y el mantenimiento de la infancia, la Vicerrectoría de Desarrollo Humano de la Universidad Agustiniana de Bogotá llevó a cabo la construcción de varios parques infantiles realizados con neumáticos reutilizados. Las construcciones de los parques infantiles estuvieron enmarcadas en el proyecto del programa académico de Ingeniería Industrial, denominado “Que no sea para botar, que no sea para quemar, que sea para jugar”. El mismo correspondió a un ejercicio de aula bajo la asignatura de Diseño de procesos y productos de cuarto semestre.

El desarrollo consistió en la transformación de llantas vehiculares – neumáticos–, que habían sido abandonadas y que generaban un impacto ambiental negativo, en parques infantiles para la recuperación de espacios y embellecimiento de los mismos.

La ejecución del proyecto se llevó a cabo en la vereda San Joaquín y fueron más de 120 niños y familias los beneficiados. La solidaridad reside en creer que si es posible ayudar a otros, pensar en el medio ambiente y mejorar las condiciones de niños y niñas que buscan donde divertirse.

De esta forma, el proyecto cumple con dos principios de la solidaridad de la Red Solidaria Internacional Agustino Recoleta ARCORES. Por un lado, el cuidado del medioambiente, reduciendo el impacto ambiental y reciclando los desechos; y a su vez, facilitando las condiciones de la infancia, mejorando sus posibilidades y haciendo sus entornos más seguros.

Por: arcores

El pasado 24 de abril los estudiantes del Programa de Administración de Empresas de las sedes Tagaste y Suba, visitaron la planta industrial de Bimbo en Tenjo.

Uno de los objetivos más relevantes es conocer los procesos de producción y distribución en la planta, reforzando los conocimientos vistos en la asignatura de Innovación de Operaciones, orientada por el docente Ernesto Rodríguez M. Además de analizar el proceso de producción de la empresa, con el fin de visualizar su amplitud y cobertura. Observar el proceso de producción, clasificar e identificar las acciones pertenecientes a la logística y funcionamiento.

Los Uniagustinianos tuvieron la oportunidad de presenciar el proceso de una de las plantas, más reconocidas del país, una visita guiada que permitió a los estudiantes conocer y aprender su funcionamiento y los más estrictos estándares de calidad.

Hoy en día Bimbo es una de las panificadoras más reconocidas a nivel mundial, cuenta con 196 plantas de producción, más de 137.000 colaboradores y más de 3 millones de puntos de venta, una empresa sin duda líder en su sector y una de las empresas con las plantas más tecnificadas y automatizadas existentes en Colombia.

La planta de Bimbo ubicada en Tenjo al noroccidente de Bogotá es una planta casi en su totalidad automatizada donde su proceso de producción y los procesos de logística siempre están a la vanguardia dando de esta manera un referente para las demás empresas en Colombia. Sea esta la oportunidad para destacar el esfuerzo que realizan los docentes y Directores de Programa por llevar a cabo estas salidas siempre teniendo en cuenta el futuro profesional de cada uno de los estudiantes.

Por: Comunicaciones Uniagustiniana

El Colegio Agustiniano en Madrid, España, cuenta con un distintivo de calidad desde hace 10 años, concedido gracias a sus grupos de trabajos, de mejora y autoevaluaciones, por esta razón se encuentra entre los mejores colegios ubicados en Madrid. ¡En hora buena!

 

Fray Juan José Gómez Gómez, rector del colegio Agustiniano Ciudad Salitre, Bogotá; viajó a Canadá con 86 alumnos y 9 docentes, para realizar allí la inmersión en el idioma inglés. ¡Buen trabajo!

Fray JAIME EDUARDO CALVO MAYA, se graduó el 30 de abril como magister en Psicopedagogía en la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín. ¡Felicitaciones hermano por este logro, que le deseamos redunde en servicio de nuestra comunidad!.

La Dirección de Bienestar Institucional, invita a toda la comunidad Uniagustiniana, a disfrutar de esta grata visita musical y celebrar todos juntos con nuestros docentes, el día de la profesión que forma e inspira a todas las otras profesiones.

La Orquesta Filarmórnica Juvenil (OFJ) conformada por 40 jóvenes y dirigida por el director invitado Carlos Villa, visitarán a la Universitaria Agustiniana, en el marco del día del Docente. La exclusiva presentación, que será con entrada libre para toda la comunidad educativa, tendrá en su repertorio obras del periodo clásico y romántico, de compositores como Beethoven, Mozart, Haydn, Mendelssohn, Brahms, entre otros.   

Los Uniagustinianos podrán deleitarse de piezas musicales como la Obertura de Cosi fan tutte, K. 588. Wolfgang Amadeus Mozart, Wolfgang Amadeus Mozart. Aria Madamina Il catálogo. De la ópera Don Giovanni con el solista Andrés Felipe Losada, la Sinfonía No. 4, Op 98, en Mi menor (1884–1885) de Johannes Brahms.

La cita es este próximo 13 de mayo en el auditorio Fray Andrés de San Nicolás, a las 11:00 a.m. ¡Te esperamos!

Por: Comunicaciones Uniagustiniana

Del 29 de abril al 10 de mayo, se encuentra Fray Antonio Carrón de La Torre, en Colombia, realizando un trabajo de acompañamiento en el proceso de capacitación a nuestros docentes de los colegios de Colombia, la temática central es la implementación de las Bases de Pedagogía Agustiniana y otros aspectos. El itinerario de este trabajo lo coordina Fray Juan Camilo Torres Chisaba, del secretariado de Apostolado educativo.

Fray Antonio Carrón de La Torre, en Colombia2.jpg

 

El 30 de abril en el Colegio Agustiniano Palmira el grupo de estudiantes del Fablab y el grupo docente realizó el taller de impresión 3d que busca la apropiación e inclusión de estas herramientas tecnológicas en la labor pedagógica. ¡Un gran espacio de aprendizaje!

print 3d 1.jpg

print 3d 2.jpg

3d print 3.jpg

print 3d 4.jpg

 

Página 1 de 12