Fundación Nuestra Señora de la Candelaria

FNSC.jpg

La Fundación Nuestra Señora de la Candelaria es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad promover y desarrollar las actividades que se señalaran a continuación, las cuales corresponden a las actividades meritorias enumeradas en el Articulo 359 del Estatuto Tributario, Numeral 5 y 12, siempre que las mismas sean de interés general y a las cuales tenga acceso la comunidad, así:

  1. Actividades de desarrollo social dirigidas a la protección, asistencia, apoyo, ayuda y promoción de personas de especial protección constitucional, ya sea, en situación de pobreza o que por sus situaciones personales, económicas y de necesidad, requieran de la actuación de la Fundación, no importando que vivan en poblaciones o ciudades, o en el campo.  Todo lo anterior sin realizar actividades propias del Sistema Nacional de Bienestar Familiar.
  1. Promoción y apoyo a entidades sin ánimo de lucro de carácter civil o canónico que ejecuten acciones directas en el territorio nacional en las actividades meritorias relacionadas en el Articulo 359 del Estatuto Tributario.

Para el desarrollo de su objeto,  la Fundación por intermedio del Consejo Superior deberá cumplir con lo siguiente:

  1. Establecer lo pertinente para asegurar los aspectos técnicos, operativos y administrativos necesarios para cumplir con el objeto social.
  1. Velar para que las actividades meritorias que desarrolle sean de interés general. El Consejo Superior de la Fundación teniendo en cuenta las restricciones que la ley contempla y las referidas a la capacidad económica, física y técnica de la entidad, determinará en forma especial los grupos poblacionales que atenderá en forma prioritaria la Fundación.
  1. Velar para que se permita el acceso a la comunidad a los servicios de la Fundación, solo se podrán restringir en los casos contemplados por la ley o por las condiciones de capacidad económica, física y técnica de la entidad.
  1. Es función del Consejo Superior tomar las decisiones respecto del desarrollo del objeto social sea en forma directa e indirecta, como también en cuanto a las actividades meritorias del interés general y del acceso a la comunidad.

La Fundación Nuestra Señora de la Candelaria cuenta con el respaldo de la Orden de Agustinos Recoletos, pero requiere también el apoyo de personas o instituciones de buena voluntad que deseen vincularse a su objeto social mediante donaciones y aportes.

Donaciones y aportes para apoyar esta obra:

Banco Caja Social

Cuenta de Ahorros No. 26505413622

Titular: Fundación Nuestra Señora de la Candelaria.

CasaProvincialOAR.jpg

 

Dirección: Carrera 70C No. 117 -22, Bogotá, D.C.

Teléfono: 2237276 Ext. 324

Para consultar la documentación de interés general indicada en el Artículo 1.2.1.5.1.5 del Decreto 2150 del 20 de diciembre de 2017, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, dé Clic Aquí: