Noviciado Agustino Recoleto

Naturaleza

“El noviciado constituye la etapa del proceso formativo que prepara al aspirante de forma inmediata para la vida religiosa en la Orden (Plan de formación 242). Nuestro objetivo fundamental como novicios es profundizar más en el llamado que Dios nos ha hecho y asimilarlo al carisma de la familia agustino-recoleta, experimentando más de cerca su modo de vida, a través del encuentro personal y comunitario con Cristo (Cf. Const. 205).

Misión

Luego de haber recorrido un tiempo de postulantado donde hemos podido conocer un poco acerca de la vida religiosa, tenemos la oportunidad de discernir sobre nuestra vocación de manera más profunda y sincera, para así responder con generosidad al llamado que Dios nos ha hecho.

Visión

En la vida religiosa, el noviciado es una etapa de formación donde se debe generar una ruptura con la vida anterior, para asumir una vida nueva centrada en los valores del evangelio, para ello es necesario apartarse de los valores del mundo con plena conciencia de que atravesamos un momento significativo y esperamos que al final de esta etapa salgamos hombres nuevos que hemos sabido asumir con valor y tesón el compromiso de esta consagración que Dios y la Iglesia nos proponen en esta Orden de Agustinos Recoletos.

Nuestro quehacer

Nuestra experiencia transcurre en medio de la oración, el silencio, el trabajo manual, lectura personal, vida comunitaria, charlas referentes a la vida religiosa, etc. De lunes a jueves tenemos charlas en la mañana, el día viernes tenemos las charlas de educación religiosa en la Institución Educativa que está cerca del Convento, en las tardes unos días trabajo manual, otro caminata por los alrededores del Convento, deporte, limpieza del Convento, el día jueves desde las 5:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. tenemos exposición del Santísimo con la intención de orar por las vocaciones; los fines de semana como el Convento es centro turístico colaboramos como guías en los recorridos. Todos los días celebramos la Eucaristía a las 6:00 p.m. en el Santuario que está dedicado a Nuestra Señora de la Candelaria. El día domingo la celebración eucarística conventual la tenemos a las 11:00 a.m.

Resumen Semanal

Resumen informativo semanal de los sucesos más importantes de la Iglesia Católica y la Orden de los Agustinos Recoletos, en la conducción de Adriana Silva.094d739d968df36a87418643dcb9d4ac L