El pasado domingo 3 de marzo la Fraternidad Seglar Nuestra Señora del Buen Consejo de la ciudad de Manizales, del barrio La Linda, conmemoró sus BODAS de plata con la celebración de la Santísima Eucaristía presidida por Fray Alonso Restrepo Mesa, estuvieron presentes los miembros de la fraternidad Santa Magdalena de Nagasaki, los Postulantes y muchos feligreses ¡Felicidades, les espera las Bodas de Oro!

 

 

1. SIGLAS: SFAR = FRATERNIDAD SEGLAR AGUSTINO RECOLETA.

 

2. NOMBRE: FRATERNIDAD SEGLAR SAN JUAN DE SAHAGUN

 

2, MINISTERIO AL QUE PERTENECE: Parroquia San Joaquín, del barrio las Ferias, Bogotá. D.C.

 

3. MOTIVO DE LA PUBLICACION

Se ha escogido esta FSAR, porque el año anterior, el 21 de noviembre de 2018, cumplió bodas de plata, o 25 años de existencia. Con este motivo se publicaron los estatutos particulares, que fueron aprobados por el Prior Provincial Fray Albeiro Arenas Molina, OAR y su consejo, por cierto, muy bien diseñados, elaborados, y publicados. En sus archivos reposan ejemplares de estos. En los mismos estatutos se publicó un resumen histórico 1993-2018.

 

4.- BIOGRAFIA DEL SANTO Y ORACION A SAN JUAN DE SAHAGUN CON FOTO DE ÉSTE

Nació en Sahagún, León, España, hacia el año 1430. Hijo de una familia distinguida; entró de joven al servicio del obispo de Burgos. Pero como la vida curial no le satisficiera se trasladó a Salamanca donde se dedicó al estudio y a la predicación. Ingresó en la Orden Agustiniana el 18 de junio de 1463 y en ella emitió su profesión el 28 de Agosto del año siguiente. Se consagró por entero a la predicación, a la promoción de la paz y de la convivencia social, defendiendo los derechos de los humildes y trabajadores. Murió en Salamanca del 1 de junio de 1479. Oración: Oh Dios, autor de la paz y fuente de la caridad, que diste a San Juan de Sahagún presbítero, la gracia maravillosa de reconciliar los ánimos en discordia, concédenos por sus méritos e intercesión que, firmes en la caridad, jamás nos separemos de Ti. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

 

5. HISTORIA DE LA FSAR

Fue fundada con el nombre de San José el 21 de Noviembre de 1993 con 8 de sus integrantes, quienes emitieron sus promesas como Agustinos Recoletos Seglares, luego de un tiempo de preparación antes de su consagración. Posteriormente en el año 2007, se le cambió el nombre por un santo agustino San Juan de Sahagún. Era párroco el + P. Fr. Norberto Escobar Guzmán OAR (Q.E.P.D) y vicario parroquial el P. Fr. Pompilio Blanco Rojas, OAR, quien motivó a un grupo de laicos para integrar la primera Fraternidad Seglar.

 

6. NÚMERO ACTUAL DE MIEMBROS

Han emitido sus promesas, durante los 25 años, 64 fraternos, de los cuales varios hanfallecido; otros han cambiado de domicilio; otros se han retirado por enfermedad y otrossimplemente no han vuelto.En la actualidad son 26 los miembros activos, que la componen. Se reúnen los segundos ycuartos sábados de cada mes, teniendo previamente reuniones del consejo de la FSAR.

 

8. ASISTENTE ESPIRITUAL

Su asistente espiritual actual es el religioso P. Facundo Osano Suárez Cubides,

 

9. ACTIVIDADES APOSTÓLICAS Y PASTORALES QUE REALIZAN SUSMIEMBROS

Varios de sus miembros cooperan en la pastoral profética, litúrgica y social. Algunos deellos son catequistas de primera comunión y confirmación; otros cooperan en la pastorallitúrgica como ministros de la palabra o de la Eucaristía, y finalmente otros en la pastoralcaritativa o social.

 

10 DESEO FINAL

La FSAR desea múltiples gracias y bendiciones del Señor, que nospermitan ser creadores de comunión.

 

11 FOTO GRUPO

 

11.FOTO GRUPO FSAR FERIAS NOVICIOS

 

 

 

 

 

Desde la Secretaría Provincial se ha editado el libro “Canta y Camina”, escrito por Fray Teodoro Baztán Basterra, inspirado para la Formación de las Fraternidades Seglares Agustino Recoletas. Agradecemos a FrayTeodoro, religioso de nuestra Provincia y quien trabajara en Colombia como secretario provincial y párroco de Nuestra Señora de la Consolación (1966-1969), por los libros publicados: palabras para el camino, lamparas de barro, busqueda y encuentro, piedras vivas y al estilo de Agustín.

 

La Fraternidad Seglar Agustino Recoleta cuenta desde el pasado viernes con 16 nuevos miembros. En Granada realizaron sus promesas formando una nueva comunidad tras años viviendo juntos la fe. Durante este tiempo se han preparado y han experimentado la llamada de Dios en sus vidas

La llamada de Dios no es, en la mayoría de los casos, algo repentino. Se va gestando progresivamente, con el paso del tiempo y el acercamiento cada vez mayor a Dios. Esto ha sido lo que han experimentado en primera persona los 16 padres y madres de Granada que el pasado viernes realizaron sus promesas como nuevos miembros de la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta. Juntos formarán la comunidad ‘Meridio’, en la que vivirán unidos la fe.

La historia comenzó hace seis años. Cerca de 30 personas, relacionadas en su mayoría con el Colegio Santo Tomás de Villanueva, empezaron a juntarse en un grupo de fe. Escuchaban la Palabra de Dios, reflexionaban y dialogaban sobre esta. De aquellos, la mitad ha firmado sus promesas de seguir a Cristo como fraternos agustinos recoletos en la Parroquia Santo Tomás de Villanueva, con la presencia del Prior provincial Miguel Ángel Hernández. El Superior de la Provincia Santo Tomás de Villanueva les recordó que su compromiso no es “por un grupo de amigos” sino “por la vocación a la que habéis sido llamados en vuestro trabajo y vuestra familia”.

“La comunidad es un lugar de descanso”. Para José Antonio, que ha formado parte de la comunidad desde sus inicios, acudir a ‘Meridio’ es una necesidad cada semana. “Es aquello que necesito, que semana a semana busco y que cuando no podemos reunirnos lo echo en falta”.

 

“Siguiendo los pasos de San Agustín, es caminar al Señor juntos, en una sola alma y un solo corazón”. Es la definición que encuentra Luis a la nueva comunidad que forma junto a su esposa y otros 14 ‘hermanos’. “Éramos un grupo de amigos, y nos dimos cuenta de que juntos era más fácil, más sencillo porque se caminaba mejor y a buen ritmo y aprendías: a conocerte y a quererte”, recuerda.

Para Bárbara, su deseo es el de “compartir la fe” y “formar parte de la familia agustino recoleta”. La mayoría de esta familia le acompañó el pasado viernes en la celebración. Un elevado número de miembros de la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta de Granada, Monachil y Madrid estuvo junto a los nuevos fraternos. Sobre esto mismo incidió durante su homilía Miguel Ángel Hernández: “¿No hay vocaciones? Aquí están las vocaciones”.

La celebración del pasado viernes, emotiva y sincera, tiene para Carmen una definición clara: “Quiero que todo el mundo sepa lo que vivimos por dentro, que es algo muy bonito: compartir la fe, y hacerlo con el carisma agustiniano”. “Se trata de compartir con tus hermanos esas cosas tan bonitas que sientes”.

La Fraternidad Seglar Agustino Recoleta de Brasil celebró del 15 al 18 de noviembre su XI Encuentro nacional con la visión de San Agustín sobre los laicos como principal tema de reflexión. Es el primer encuentro una vez culminado el proceso de reestructuración de la Orden de Agustinos Recoletos

Fraternidad implica un compromiso diario y continuo. Es algo que quedó patente en el XI Encuentro de las Fraternidades Seglares Agustino Recoletas de Brasil, que tuvo lugar del 15 al 18 de noviembre en Ribeirão Preto, en Sao Paolo. Más de un centenar se laicos miembros de la FSAR vivieron en primera persona la comunidad durante cuatro días, reflejando el ideal de San Agustín.

Precisamente este fue el tema principal del encuentro, el primero después de la culminación del proceso de reestructuración de la Orden de Agustinos Recoletos. Las fraternidades seglares que antes dependían de las provincias Santa Rita y Santo Tomás de Villanueva quedaron unidas también -al igual que los religiosos- en una sola provincia. El agustino recoleto Danilo Jnagitz explicó cómo se ha producido este proceso de revitalizaciñon.

Sacerotes, religiosos y laicos miembros de las fraternidades seglares de todo el país llegaron hasta Sao Paolo procedentes de diversas ciudades con el objetivo de reflexionar, orar y convivir en comunidad. El tema principal, el laicado de San Agustín, fue presentado por el agustino recoleto Nicolás Pérez, el primer ponente del encuentro. Jesús hace que todos sean sal de la tierra y luz del mundo, recordó. Mario Aparecido, agustino recoleto, también habló a los laicos agustinos recoletos sobre este tema. Cuestionó el papel que deben tener los laicos en la Iglesia.

En el marco del Año Nacional del Laicado que la Iglesia de Brasil celebra durante 2018, Juliana, de la FSAR de Ribeirão Preto (Sao Paolo), expuso los objetivos marcados para este año. En este sentido, se reflexionó sobre el “ser” laico agustino recoleto.

La parroquia San José de Sao Paolo fue el lugar elegido para eucaristía de clausura del encuentro nacional, presidida por Nicolás Pérez. Agradeció la presencia de las fraternidades seglares de Belém do Pará, Castello (Espírito Santo), Vitoria, Cariacica, Río de Janeiro y Sao Paolo.

Más de 70 seglares agustinos recoletos participaron en el VIII Encuentro nacional que tuvo lugar en Madrid con el lema “Toma la vida en tus manos”. El Prior general compartió y presidió la eucaristía de clausura en la que les pidió ser “creadores de comunión” en sus familias y sus entornos

Tomar la vida en las propias manos es un reto para cualquier persona. Desde este fin de semana es un desafío más para la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta (FSAR) de España. Del 5 al 7 de octubre, todas las comunidades del país se dieron cita en el VIII Encuentro nacional que tuvo lugar en Madrid. Los seglares agustinos recoletos compartieron experiencias y testimonios en tres días de comunión en la que reflexionaron acerca de su papel en la sociedad y su labor como Iglesia bajo el lema “Toma la vida en tus manos”.

El encuentro nacional concluyó con la asamblea en la que fue elegido el presidente y los consejeros. Antonio Larios fue reelegido presidente de la FSAR de España, cargo que venía desempeñando desde 2015. Asimismo, por primera vez la asamblea eligió a dos consejeros, ya que se hizo efectiva en este órgano la unión de provincias Santo Tomás de Villanueva y San José que se efectuará en los próximos días. Los tres seglares elegidos conformarán el Consejo nacional, que a su vez decidió quién otorgará los puestos de secretario, tesorero y responsable de formación. “Es el encuentro nacional en el que se reúnen todas las fraternidades de España para convivir y ponerse en sintonía”, indica Antonio Larios.

“Tomar la vida en tus manos” es una expresión que puede entenderse desde distintos puntos de vista. El asistente interprovincial de la FSAR en España, el agustino recoleto Miguel Ángel Hernández, aportó la visión que desde el carisma agustino recoleto se debe realizar a este lema. Fue complementada de manera perfecta por el testimonio Maricela Valles, seglar agustino recoleta de Venezuela, quien relató en primera persona la situación que miles de venezolanos sufren diariamente.

 
 

El Prior general de la Orden de Agustinos Recoletos, Miguel Miró, y la Superiora general de las Misioneras Agustinas Recoletas, Nieves Mari Castro, acompañaron a los miembros de la Fraternidad Seglar en la mañana del domingo, junto a los priores provinciales de Santo Tomás de Villanueva y San José, el Vicario general, José Ramón Pérez, y el Vicario provincial de Nuestra Señora de la Candelaria.

El lema propuesto significa, para Miguel Miró, “responder a la llamada del Señor con confianza y con libertad”. El mejor resumen es “dejarnos en las manos de Dios”; así se toma realmente la vida en las propias manos. El Prior general presidió la eucaristía de clausura del encuentro en la que pidió a los presentes dejar “que Dios moldee nuestra vida, nuestra familia y nuestra familia espiritual” y ser creadores de comunión con humildad.

Para la Superiora general de las MAR, “tomar la vida en tus manos” es “un llamado muy fuerte al encuentro consigo mismo y con Dios, proyectado en la vida de comunión”. Es en resumen el fin de la fraternidad: “un compromiso de vida en comunidad, lo que responde a nuestro sentir cristiano”.

“El carisma agustino recoleto es de la Iglesia y es vivido por los religiosos y religiosas, pero también los seglares se siente interpelados y motivados, y quieren vivir esta experiencia espiritual de San Agustín”, dice Miró sobre la Fraternidad Seglar. Es algo compartido también por el presidente de la FSAR: “Sin tener un hábito ni una insignia, cuando nos vean que digan ‘ahí va un agustino recoleto'”.

La FSAR elaboró varias conclusiones del encuentro nacional. Entre ellas, la necesidad de evaluarse con más frecuencia, la importancia de ser apóstol y estar disponible a la llamada de la Iglesia, o el dar testimonio de la identidad agustino recoleta. Para Carlos María Domínguez, Prior provincial de Santo Tomás de Villanueva, el reto está en “tender puentes con las JAR -Jóvenes Agustinos Recoletos- para que, cuando dejen de ser jóvenes, puedan pasar a la Fraternidad Seglar”.

fraternidad-seglar-agustino-recoleta-españa-.jpg

 

Con exito se realizó el viii encuentro nacional de las fraternidades seglares agustino recoletas, el evento tuvo lugar del viernes 01 al lunes 04 de junio de 2018, en la posada san agustin del desierto de la Candelaria, Raquira, Boyacá, Colombia.

  1. LUGAR Y FECHA.

Del 01 al 04 de junio de 2018 se llevó a cabo la realización de VIII ENCUENTRO NACIONAL DE LAS FSAR de COLOMBIA.

  1. HOSPEDAJE EN BOGOTA.

Es de resaltar  la generosidad y buena voluntad que la Comunidad local de Colegio Agustiniano Norte demostró con la FSAR Santa Magdalena de Nagasaki,  procedente de la Parroquia Sagrado Corazón de Manizales, Caldas, quienes recibieron alojamiento y alimentación  en este colegio, tanto antes  como después del VIII Encuentro Nacional  de las FSAR.

  1. FRATERNIDADES SEGLARES PRESENTES.

Estuvieron presentes  16  Fraternidades seglares, lamentando la ausencia de la FSAR San Ezequiel Moreno de Pasto, Nariño; Santo Tomás de Villanueva de Cali,Valle; y  la FSAR Ntra. Señora del Buen Consejo de La Linda, Manizales, Caldas.

  1. NUMERO TOTAL DE PARTICIPANTES.

Fueron 95 los participantes, ya que a última hora dejaron de asistir varios de sus miembros por problemas de salud, ya que se esperaban  más  de cien  participantes.

  1. PARTICIPANTES DE CASANARE.

Es de elogiar, resaltar y admirar la asistencia y participación  de los 19 ( Diecinueve)   integrantes de la FSAR,  procedentes de Casanare:  6 (seis) de la FSAR Nuestra Señora de la Candelaria, la Campiña, Yopal; 10 (diez)  de la FSAR Nuestra Señora de los dolores de Manare; Paz de Ariporo; y 3 (tres)  de las lejanas tierras misioneras  de BOCAS DEL PAUTO, parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

  1.  AGENDA DESARROLLADA.

Se desarrolló   de acuerdo con la agenda enviada con anterioridad   a las FSAR, así como la circular  04 Recorderis  explicativa sobre  el VIII Encuentro,   

  1. OBJETIVO GENERAL

Vivir intensamente la realidad de la familia Agustiniana con nuestra consagración: vocación, servicio, trabajo en equipo, compromiso, vida contemplativa, comunitaria y apostólica y  por lo tanto, continuar, la formación Agustino-Recoleta.

   8 . CONFERENCISTAS

Sus expositores fueron de alta calidad como lo manifestaron en la evaluación final.  Fueron ellos:  Los Padres Provincial de la Candelaria: P. Fray Albeiro Arenas Molina, OAR; El Vicario Provincial P. Fray Juan de Dios Tibocha, OAR; el  P. Fr. Enrique Arenas Molina, OAR, asesor provincial de las FSAR Colombia y Chile; el P. Fr, Juan Francisco Tinjacá Rodríguez, OAR Agustínólogo  del Augustinianum de Roma, prior y  párroco de Santa Rita de Palmira, valle  y asesor espiritual de la FSAR;   el P. Fr. Javier González Velásquez, OAR  ( consejero y Ecónomo Provincial) y el P. Fr. Juan José Rodríguez Mesa, OAR, vicemaestro de novicios

  1. TEMATICA GENERAL

Teniendo en cuenta la temática general  “ Si amas a Cristo, síguelo en la vida consagrada” se expusieron y desarrollaron diferentes temas como:  la realidad de la familia agustino recoleta  se desarrollaron  temáticas como  vocación y servicio; compromiso y trabajo en equipo como un arte en la vida consagrada;  María madre de la Iglesia y modelo de vida consagrada; Los ambientes de la familia y sus  problemas  en la vida consagrada; La unidad en la variedad y la variedad en la unidad. La interioridad y el  discernimiento  de la Oración .

  1. EMISION DE LA PROMESAS

En el marco de este VIII  encuentro  Nacional de las FSAR  emitió sus promesas como Agustino Recoleto Seglar el señor  Gregorio Vargas Salinas de la FSAR Nuestra Señora de la Candelaria del Convento Noviciado Desierto de la Candelaria.

  1. AMBIENTE DE ORACION Y FRATERNO

El ambiente general fue de espiritualidad agustino-recoleta  y mariano, así como  de mucha fraternidad y solidaridad con los enfermos  de la Fundación San Ezequiel Moreno y  los  pobres de la región de la Candelaria, como se notó en la ofrenda solidaria y generosa  del domingo, solemnidad del Cuerpo y sangre de Cristo, cuyos datos se dieron a conocer públicamente.

  1. EXPOSICION DE LAS FSAR ASISTENTES

El  domingo en las horas de la noche y durante tres horas hicieron su presentación personal cada una de las 16 FSAR asistentes al encuentro, con bailes típicos, videos, representaciones y exposiciones, obsequios, etc. Este aspecto gustó muchísimo a los participantes, ya que se dieron a conocer muchos talentos que existen en las distintas FSAR y su gran amor  por lo agustino Recoleto

  1. 13. GENEROSIDAD DE LA PROVINCIA DE LA CANDELARIA

El grupo en general agradeció la generosidad de la Provincia de la Candelaria al asumir la deuda  de  $ 896,000 o saldo pendiente para cubrir los gastos ocasionados  en la posada San Agustín, con motivo del VIII encuentro Nacional de las FSAR.

14 . EVALUACION

El último día, o sea el lunes, luego del desayuno y antes de partir se hizo un trabajo grupal de  evaluación con base en 4 preguntas:   aspectos positivos, negativos,  aspectos a mejorar y sugerencias.

Cada uno de los siete grupos conformados nombró su coordinador y secretario, los cuales expusieron en plenaria dichos aspectos, resaltando muy positivo el  VIII encuentro en todos sus aspectos: Asesores espirituales y directores  del VIII encuentro, (Padres Enrique Arenas y Facundo Suárez); agenda,  su organización, logística  y desarrollo; espiritualidad de las celebraciones Eucarísticas y otros momentos de oración,  ( lamentando que no su hubiesen rezado los Laudes y vísperas); conferencistas de alta calidad, temas expuestos como anillo al dedo;   la misma representaciones de las FSAR,  con presencia de los novicios; el  paseo comunitario al convento de   Santo Eccehomo y  a Santa Sofía (Boyacá), admirando la belleza de sus templos; el  hospedaje y la  alimentación; la acogida en la posada San Agustín; la puntualidad; el   espíritu de compañerismo y fraternidad; y finalmente la misma evaluación,  etc. 

  1. 15. AGRADECIMIENTO

Seguimos dando gracias a Dios, autor de todo bien, por las gracias  e inspiraciones que tuvimos durante el desarrollo del VIII ENCUENTRO, así como la colaboración de las distintas personas de las  FSAR en las diferentes actividades desarrolladas   y llevadas a cabo. Es digno de anotar la presencia y colaboración de los religiosos, así como de los dos religiosos estudiantes teólogos  Fr. Felipe Rueda y Fr. Camilo Páez, cuya presencia y participación es digna de elogiar. Que Dios nos siga bendiciendo a todos y la Virgen de la Candelaria, bajo cuya protección se llevó a cabo este VIII encuentro. Que ella  siga protegiéndonos  e intercediendo ante su Divino Hijo, que es nuestra Salvación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Emision de las promesas como agustinos recoletos seglares en la parroquia de San Joaquin 

El pasado 22 de mayo de 2018, fiesta de Santa Rita de Casia emitieron sus promesascomo agustinos recoletos seglares, tres personas, pertenecientes a la FSAR San Juan deSahagún de la Parroquia San Joaquín. Son ellos: la Doctora Susana Ordoñez; su esposoMiguel Huertas y Cecilia Parra. Presidió la Eucaristía el P. Javier González Velásquez,OAR, delegado por el P. Provincial. El P. Javier González Velásquez es oriundo de estaparroquia y su madre Carmen es también miembro de la FSAR. . Felicitaciones a losnuevos miembros.

Consagracion 22 mayo 2018 SUSANA, MIGUEL CECILIA PARRA.jpg


Emision de las promesas como agustinos recoletos seglares en la parroquia San Agustin de fontibon

El domingo 27 de mayo de 2018, en la parroquia de San Agustín de Fontibón emitieronsus promesas como Agustinos Recoletos Seglares 18 personas, en ceremonia presididapor el P. Gustavo Sánchez Aguirre, Oar, como delegado por el P. Provincial AlbeiroArenas Molina, OARHombres 4 : Martín Ariel Solórzano Alviz (presidente); Jaime Viasus Vargas; MayorínRojas; Aquiles Mejía González; y Mujeres 14 : Alba Lucía Baquero Jiménez; CarmenzaParedes; Amanda Serna; Flor Albas Parra Porres; Bárbara Casteblanco Huertas; MaríaGladys Ossa Restrepo; Isabel Leiva Salas; Luz Marina Rodríguez; Martha Janeth VegaLiszt; Nora Claudia Chaparro Díaz; Paulina Romero Durán; Sully Moreno Losada; TeresaMartín; y Lina Patricia Moreno.Sinceras felicitaciones por formar parte de la familia Agustino Recoleta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Emisión de las promesas como agustino recoleto seglar en el desierto de la Candelaria, Raquirá, Boyacá, Colombia

En el marco del desarrollo del VIII Encuentro Nacional de las FSAR de Colombia,el sábado 2 de junio de 2018, emitió sus promesas como Agustino RecoletoSeglar el Señor GREGORIO VARGAS SALINAS Recibió la emisión de las promesas el Padre Provincial Albeiro Arenas Molina, enla FSAR NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA, durante la santa misa de7:00 a.m. Presidida por el P. Provincial y concelebrada por los Padres: Juan deDios Tibocha Restrepo (Vicario y secretario Provincial); Enrique Arenas Molina,(Asesor espiritual provincial internacional de las FSAR; Facundo Suárez Cubides,(colaborador provincial del P. Enrique) y Cesar Augusto Patiño Franco (Párroco deSan Agustín de Fontibón).Fue felicitado por el centenar de miembros de la FSAR que de todo el paísestaban reunidos con ocasión del VIII Encuentro.Su asesor espiritual actual es el P. Juan José Rodríguez Mesa.Con él se dio inicio a esta FSAR, la cual venía en proceso de formación desdehacía varios años. Fue fundada por el Padre POMPILIO BLANCO ROJAS, cuandoestuvo en este ministerio formativo en el año 2013. 

 

 

EMISIÓN DE LAS PROMESAS COMO AGUSTINOS RECOLETOS SEGLARES EN LA PARROQUIA DE SAN JOAQUÍN

El pasado 22 de mayo de 2018, fiesta de Santa Rita de Casia emitieron sus promesas como agustinos recoletos seglares, tres personas, pertenecientes a la FSAR San Juan de Sahagún de la Parroquia San Joaquín. Son ellos: la Doctora Susana Ordoñez; su esposo Miguel Huertas y Cecilia Parra. Presidió la Eucaristía el P. Javier González Velásquez, OAR, delegado por el P. Provincial. El P. Javier González Velásquez es oriundo de esta parroquia y su madre Carmen es también miembro de la FSAR. Felicitaciones a losnuevos miembros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EMISION DE LAS PROMESAS COMO AGUSTINOS RECOLETOS SEGLARES EN LA PARROQUIA SAN AGUSTIN DE FONTIBON

El domingo 27 de mayo de 2018, en la parroquia de San Agustín de Fontibón emitieron sus promesas como Agustinos Recoletos Seglares 18 personas, en ceremonia presidida por el P. Gustavo Sánchez Aguirre, Oar, como delegado por el P. Provincial Albeiro Arenas Molina, OAR.

Hombres 4 : Martín Ariel Solórzano Alviz (presidente); Jaime Viasus Vargas; MayorínRojas; Aquiles Mejía González; y Mujeres 14 : Alba Lucía Baquero Jiménez; CarmenzaParedes; Amanda Serna; Flor Albas Parra Porres; Bárbara Casteblanco Huertas; MaríaGladys Ossa Restrepo; Isabel Leiva Salas; Luz Marina Rodríguez; Martha Janeth VegaLiszt; Nora Claudia Chaparro Díaz; Paulina Romero Durán; Sully Moreno Losada; TeresaMartín; y Lina Patricia Moreno.

Sinceras felicitaciones por formar parte de la familia Agustino Recoleta.

 

 

 

 

Del 1 al 4 de junio en el Desierto de la Candelaria, tendrá lugar el VIII ENCUENTRO DE FRATERNIDADES SEGLARES Agustino Recoletas, coordinado por Fray Enrique Arenas Molina, asesor nacional y Fray Facundo Suárez Cubides, colaborador. 

InicioAnterior12SiguienteFinal
Página 1 de 2