Te ofrecemos vídeos y textos para vivir intensamente la festividad de San Agustín este 28 de agosto

La vida de San Agustín, en audio

Con el corazón de Agustín

El Prior general Miguel Miró manda este mensaje a toda la familia agustiniana el 28 de agosto de 2018, festividad de San Agustín.

San Agustín: referente y guía para los jóvenes

San Agustín, ¿maestro para los jóvenes del siglo XXI?

El testimonio de la vida de San Agustín y su forma de contarlo en primera persona le hace ser un referente para los jóvenes del siglo XXI con los mismos problemas e inquietudes. Lo cuenta el agustino Santiago Insunza en el quinto número del programa de Formación Permanente 2018. Léelo aquí

140 frases de San Agustín sobre la fe y las virtudes cristianas

Leer aquí

Las Confesiones es el libro más conocido e importante de San Agustín. En él cuenta el testimonio de su conversión; explica cómo Dios les tocó el corazón y decidió seguirle. “Nos hiciste, Señor, para Ti, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en Ti”.

Leer aquí

San Agustín explicado por Benedicto XVI

Benedicto XVI explicó en cinco catequesis durante la Audiencia General de los miércoles en el Vaticano la figura de San Agustín y la importancia que tiene para la Iglesia Católica.

San Agustín (1)

San Agustín (2)

San Agustín (3)

San Agustín (4)

San Agustín (5)

Nueve días agustinianos: novena a San Agustín

La Orden de Agustinos Recoletos y la familia agustiniana celebran junto a toda la Iglesia la festividad de San Agustín, padre y doctor de la Iglesia. En muchos lugares se prepara esta festividad rezando la novena a San Agustín, pidiendo su intercesión y ayuda en la vida cotidiana. Ponemos a tu disposición una de estas novenas que puedes rezar los días previos a la celebración del día agustiniano.